Tras el anuncio sobre el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja por parte de Argentina, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona expresó su rechazo a la medida.

El rechazo se dio tras el comunicado de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Perjudica directamente la actividad productiva de esta región y a toda la agroindustria argentina”, expresaron.

“Esta medida no sólo desalienta la inversión productiva, la competitividad de una cadena productiva esencial para nuestro país y el ingreso de divisas a través de la exportación, sino que además pone en riesgo, en nuestro cordón industrial, la fuente laboral en las industrias de dicho sector y la actividad y continuidad de un importante número de pequeñas y medianas empresas que brindan, día a día, servicios a las agroindustrias de nuestra región”, refleja el comunicado.

Y finaliza: “Entendemos que estas decisiones generan incertidumbre y deben ser revisadas de manera urgente, al tiempo que instamos a los diversos estamentos públicos, con injerencia en estos temas, a pensar y ejecutar políticas que tiendan a promover la actividad industrial dentro de un marco jurídico estable y con proyección a largo plazo a fin de alcanzar el desarrollo sostenible y sustentable que todos deseamos para nuestro país”.