El viernes a las 18 se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa del proyecto sanitario del Sindicato Químico y Papelero de Capitán Bermúdez. Suma tecnología, camas para internación y especialidades. Amplio acompañamiento sindical del cordón industrial.

Al ecógrafo, sala de rayos x, gimnasio y profesionales para rehabilitación quinesiológica que ya trabajan, se sumó una guardia para emergencias, salas de internación, una sala de cuidados intensivos con camas equipadas con tecnología de punta, un quirófano, y una sala de preparación para cirugía y para recuperación de intervenciones ambulatorias. Como así también se reacondicionaron las oficinas de recepción y de administración. Cabe destacar que está proyectada una tercera etapa que contemplará la cobertura en neonatología y patologías cardíacas.

En ese sentido, el Secretario General del sindicato de Químicos Papeleros de Capitán Bermúdez, Daniel Canóniga manifestó: ?El policlínico atenderá a Pami y a otras obras sociales de toda la comunidad de Capitán Bermúdez y zonas aledañas. Hace dos años que venimos trabajando en esto, y hace dos años donde se puso en marcha la primera etapa y ahora se incluyó el sanatorio donde el viernes se inauguró la sala de internación con terapia intensiva. El quirófano comenzará a funcionar en las próximos días y en el futuro está proyectado realizar operaciones más complejas?.

policlinico-quimicos-papeleros4En el acto estuvieron presentes gran cantidad de referentes sindicales regionales, el Intendente Mario Montizanti, el cuerpo médico asesor del policlínico, autoridades de instituciones y público en general, sobre todo encabezado por jubilados sorprendidos por la imponente obra.

El edificio hoy cuenta con cinco habitaciones de internación con dos camas cada una, más las camas que estarán en terapia. Los próximos pasos serán la construcción de tres habitaciones más arriba que estará por calle Rivadavia, más nueve habitaciones ubicadas por calle Santiago. Esto estaría terminado en el 2018.

En ese sentido Canóniga destacó el trabajo que vienen realizando desde que comenzaron hace cuatro años: ?Hace cuatro años que estamos a cargo del sindicato y fuimos fijando prioridades como un salón muy lindo y un camping en la zona de La Ribera. Somos 450 afiliados y había que generar recursos, para poder hacer todo esto?.

Por su parte el Secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón, quien destacó las inversiones en el ámbito de la salud y la vivienda: “Hoy me toca conducir la CGT Regional San Lorenzo y la verdad que me llena de orgullo que haya un gran grupo de trabajo, pero por sobre todo que lo hace a favor de los trabajadores”. Y destacó: “Esto deja callados a muchos”.

La inauguración de la segunda etapa del policlínico forma parte de varias inversiones proyectadas tras la normalización de la CGT San Lorenzo. Resaltando como base fundamentales del trabajo conjunto la mejora en las condiciones laborales, la salud y la vivienda.