En el marco de la paritaria docente, el gobierno provincial, presentó este miércoles a los representantes de los gremios, la oferta salarial del gobierno para el año. Contempla un aumento en dos partes, empezando en marzo con un 10 por ciento y 9,5 por ciento en julio.
Cabe aclarar, además, que por la aplicación de la denominada cláusula gatillo, estos montos pueden incrementarse aún más si la inflación supera el porcentaje total asignado (19,5 por ciento).
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la provincia y del mismo participaron representantes de los distintos gremios docentes. La reunión duró quince minutos y al finalizar, AMSAFé informó que a partir de las 19 se realizarán asambleas en toda la provincia para definir si se acepta la propuesta o si se rechaza y se disponen medidas de fuerza. No obstante, no se percibió buen ánimo por parte de los gremialistas una vez finalizado el encuentro.
Lo que deben discutir mañana es el piso de aumento que dará la provincia y a partir del cual se protegerá el salario de los trabajadores con la actualización inmediata de los sueldos.