El Ejecutivo Provincial convocó a una reunión que se que se realizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe. El gobierno compartió con los dirigentes gremiales la evaluación sobre el impacto económico que generaron las últimas medidas del gobierno nacional.
Aseguraron a docentes, que el mes de Agosto ya está liquidado con la cláusula gatillo y se acordó seguir evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas. En diálogo con IRE, el delegado regional de Sadop San Lorenzo, Ricardo González sostuvo: “Nosotros tenemos el objetivo de cuidar los bolsillos de los trabajadores, las condiciones de trabajo y fundamentalmente, las necesidades del docente privado y su familia”.
“Los docentes no somos responsables de las decisiones tomadas que nos llevaron a éste nivel de complejidad pero si nos sentimos parte del destino que la clase trabajadora deberá transitar en estos momentos”, amplió el delegado.
Refiriendo a la cláusula de actualización salarial automática, González aseguró ha sido una herramienta útil y válida hasta el momento, pero contrapuso: “No hay que enamorarse de la herramienta sino de los mandatos y principios que defendemos como dirigentes sindicales”.
Asimismo, concluyó: “El foco es conservar y profundizar el espacio paritario como lugar natural donde defendemos los derechos y la mesa de nuestros compañeros”