Esta mañana, el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) recrudeció la medida de fuerza con protesta frente a la planta de IDM por maltrato laboral y un trabajador se encadenó a la puerta de ingreso.
En diálogo con IRE el secretario general de SOEPU, Mauricio Brizuela sintetizó: “Esto viene de larga data. Esta mañana tuvo un condimento donde el compañero, desbordado por la situación, se encadenó en la puerta en medio de la medida de fuerza que iniciamos hace una semana”.
De acuerdo confió el secretario, el pasado viernes “se registraron algunos episodios de violencia por parte de la patronal contra el empleado, que no se le pagó el salario como le correspondía”. Algunos trabajadores percibieron sólo la mitad de la quincena.
En la jornada de hoy, desde la empresa no les permitieron ingresar en la planta y en consecuencia el trabajador tomó la decisión de encadenarse a la puerta. El conflicto persiste desde hace algún tiempo, incluso se denunció ante el Ministerio la falta de condiciones de seguridad, entre otras cuestiones.
“No vemos un horizonte en esta empresa, son muchos dueños con un desprecio total a los trabajadores. Esperemos que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto y podamos encaminar esto, es muy complicado”, expresó Brizuela.