Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a través de un comunicado que harán un paro que comenzará desde las cero horas del lunes, ante la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de abril. Influirá en el servicio interurbamo y urbano del gran Rosario, únicos que funcionan actualmente en la región. 

La medida de fuerza se extenderá hasta tanto se depositen los fondos. Cabe destacar que hay una reunión prevista mañana por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo para abordar la problemática. 

La media de fuerza de los colectiveros llega en el día previo al ingreso en la fase cuatro de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en la que abrirán comercios minoristas y mayoristas.

Textualmente, lo enviado por UTA Santa Fe, expresa: “La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa al público en general que después de intensas audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte por parte de nuestros Compañeros, no se ha percibido el 100% del salario y sin tener fecha cierta de cuando se cobrarían los saldos, esta entidad Sindical resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00hs del día lunes 11 de Mayo quedando a la espera de un resultado positivo para los Compañeros por esta Institución representados”.