Luego de 48 horas de paralización de actividad en las empresas aceiteras del cordón industrial, se levantó el paro. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), recibió por parte del Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria, dictada por 15 días, que dio por terminada la protesta.
Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros (SOEA), destacó a IRÉ: “Si bien, se dictó la conciliación obligatoria, se abrió una instancia de diálogo y vamos a negociar”.
El paro, que se juntó al de la CGT, se realizó para exigirle a las empresas el pago de un bono anual complementario. En principio comenzaron ayer un paro por 24 horas, con posibilidad de extenderlo, pero se vio truncada por la conciliación obligatoria enviada desde el Ministerio de trabajo de la Nación.
“Se levantó la medida de fuerza, calculamos que para mañana o el viernes tendremos una reunión con la patronal. Nos da una gran esperanza, de ahora en adelante estamos dispuestos a negociar”, remarcó Reguera y adelantó: “Este viernes, algún resultado económico para salir del apriete vamos a tener”.