El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines en estado de alerta ante los rumores de que se cambiaría el esquema de Peajes en la Provincia de Santa Fe. Por su parte, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, se reunió con el referente de vialidad Nacional Javier Iguacel, quién confirmó los rumores.
El Secretario General, Leandro Bond, detalló a IRÉ: “El jueves pasado nos reunimos con Javier Iguacel, el titular de vialidad Nacional, quién nos confirmó que la intención luego el proceso licitatorio que quieren largar ahora en octubre, es levantar los peajes de la ruta once. (Cuatro cabinas) y por otro lado, estarían terminando de construir la autovía en la ruta 33 y 34 y por lo que dure la construcción, levantar las estaciones de peaje en esas rutas”.
Esta medida política, pone en riesgo la fuente laboral de más de 400 trabajadores de peajes santafesinos.
En la reunión, celebrada entre el representante del Sutracovi y Vialidad nacional, el titular de Sutracovi, le preguntó al referente nacional si había otra posibilidad para plantear esta situación, en lugar de eliminar puestos de trabajo. Por su parte, el funcionario dijo que estaban abiertos a escuchar un plan alternativo a la situación.
De esta manera el gremio en alerta por posibles medidas de fuerza: “Nosotros vamos a evaluar un plan distinto para que ellos lo evalúen y si no les interesa lo que estamos llevando, empezaremos con las medidas de fuerza”, destacó Bond.
“El viernes realizamos un plenario entre los delegados de las rutas nacionales y estamos en Asamblea Permanente y movilización. El siguiente paso es comentar y dar a conocer la situación a políticos provinciales: queremos anoticiar de esta novedad a los políticos provinciales, tanto los candidatos como senadores en función”