En el marco de negociaciones paritarias los docentes tanto públicos como privados evalúan medidas de fuerza para la semana próxima. en diálogo con IRE, el delagado regional de Sadop San Lorenzo enfatizó: “Estamos atravesados por una contienda electoral y los docentes somos rehenes. Por eso lo están dilatando”.
Ricardo Gonzalez, delegado de Sadop San Lorenzo, detalló el panorama de debate del ámbito docente: “Cuando nos dijeron que el aumento estaba atado a la cláusula gatillo nosotros le dijimos que podía ser, pero qué pasa le pusieron un tope. Entonces agregaron que el aumento va a estar condicionado a lo que recauda la provincia ¿Y cómo sabemos qué es lo que recauda?”, se quejó el profesor de historia.
Y no se quedó callado a la hora de cuestionar la actitud del gobierno provincial: “Esta situación la pusieron a propósito para que los docentes hagamos paro y ellos tengan una semana más para pensar porque estuvieron preocupados por el cierre de listas. Porque ni a Mecri le importa la educación, ni a Lifschitz, ni a Farias”. Al tiempo que se quejó del resultado de las reuniones paritarias: “Un mes nos tuvieron sentados yendo a Santa Fe y al día de hoy tenemos que resolver en asamblea un plan de lucha porque no tenemos nada cerrado aún”.
En consecuencia las clases no comenzarían la semana próxima y podría haber 48 horas de paro: “Nosotros estamos dentro de un frente gremial, con Amsafe en la provincia y CTRA a nivel nacional. Ya hay lanzado un paro nacional docente para el 6 y 7 donde hoy se definirá la adhesión. A su vez va a coincidir con un plan de lucha en la provincia”. Y remató: “Le hacemos paro a Macri por querer romper el frente gremial a nivel nacional y por hacerse el tonto con el incentivo docente. Y a Lifschitz por no haber dado una respuesta concreta a los docentes que hace un mes estamos esperando que provincia haga una propuesta seria”.