La CGT San Lorenzo ratificó el paro por 24 horas convocado para este jueves y alcanzará al Cordón Industrial, en especial, a tres localidades: San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, donde se realizarán varios piquetes a lo largo de esa extensión.

Los lugares definidos para los cortes son: Ruta 11 y AO12 (acceso sur), ruta 11 y Urquiza (acceso centro), ruta 11 y ruta 10 (acceso norte), ruta 11 y ruta 18 (Aldao), ruta 11 y ruta 91 (La Ribera). Los mismos serán levantados a las 13 horas.

El alcance de la huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo y se movilizarán trabajadores en cada uno de los piquetes que se distribuirán por las diferentes rutas de acceso, como así también, en el denominado puerto de cabotaje, con lo que asegurarán que no hay actividad en las terminales fluviales del complejo sojero local.

La Confederación General del Trabajo, expresó que el alcance de la huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo y se movilizarán trabajadores en cada uno de los piquetes que se distribuirán por las diferentes rutas de acceso, como así también, en el denominado puerto de cabotaje, con lo que asegurarán que no hay actividad en las terminales fluviales del complejo sojero local.

En otro orden, mañana se realizará una primera reunión de partes para deliberar sobre los alcances del denominado COPA 2017, la escala salarial que regirá para los trabajadores del sector agroindustrial para el período 2017/2018. El encuentro se desarrollará a pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación en la sede de este ministerio.

 Adjunto parte CGT: 

Confederación General del Trabajo
Regional San Lorenzo

Comunica:
Los dirigentes sindicales no somos ajenos a la embestida que este gobierno nacional de característica gorila-oligarca viene ejerciendo al pueblo trabajador sin discriminar sector. En ese sentido y siguiendo el pedido del pueblo que ora por manifestar su descontento con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, nosotros elegimos salir a la cabeza para ejercer la resistencia del pueblo trabajador. Para ello la CGT Regional San Lorenzo (Richieri), la única normalizada aunque con mandato vencido, convoca a participar del paro regional que se dará el día 30 de marzo a partir de la hora 00:00 en puntos estratégicos de la ciudad histórica:
– Ruta 11 y AO12 (acceso sur)
– Ruta 11 y Urquiza ( acceso centro)
– Ruta 11 y ruta 10 (acceso norte)
– Ruta 11 y ruta 18 (Alldao)
– Ruta 11 y ruta 91 (La Ribera)
Es fundamental no solo custodiar y defender los derechos del trabajador desde el edificio gremial sino que también en la calle junto a los compañeros. Hay que poner freno a las medidas flexibilizadoras y despidos laborales que se viene ejerciendo en el sector. Antes reclamábamos por el sueldo ahora tenemos que hacerlo también para salvar el pan en la mesa de cada compañero y su familia. El presidente Macri no solo se metió en nuestros hogares con tarifazos, sino que también lo hizo con la comida. El PARO REGIONAL nace bajo 3 consignas de interés actual:
-NI UN DESPIDO MÁS EN EL PAIS
-SOSTEN DEL PODER ADQUISITIVO
– SALARIO MINIMO REGIONAL DE $27.000
El 30, día emblemático y simbólico dentro del mundo sindical por aquel Marzo del 82 donde la CGT “brasil” que encabezaba Saúl Ubaldini convocó a una movilización a la plaza de mayo. La consigna: “basta a este proceso que ha logrado hambrear al pueblo” “basta de trabajadores en la indigencia y la desesperación”, mientras la CGT azopardo, encabezada por Alberto Triacca se hacia la distraída.
Conmemoremos, el 30 de marzo de 1982 como la lucha popular y de resistencia en las calles. Imitemos el ejemplo de nuestros referentes ideológicos salgamos a decir basta a este gobierno antipopular y represor del pueblo trabajador.
Compañeros, esperamos su apoyo en esta lucha por la defensa del sector más olvidado… el trabajador.
Ni un paso atrás con las conquistas laborales.

CGT SAN LORENZO