Las delegaciones del gremio de docentes privados de Rosario y San Lorenzo se congregaron este mediodía en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe, luego marcharon hasta Casa de Gobierno, manifestando disconformidad por el trato del Gobierno Provincial. Según los docentes, se vieron discirminados ante una propuesta no sólo insuficiente, sino también distinta a la que se les ofreció al resto de los empleados públicos de la Provincia.
Esperan que el Gobierno entienda la posición de los docentes en este paro y movilización masivos. Hasta el momento no hay cita para una nueva convocatoria a paritarias, los docentes esperan transitar las 48 horas de paro y evaluar la postura del Gobierno Provincial, en caso de abrirse una nueva discución salarial.
Al respecto, Ricardo Gonzalez, delegado de Sadop San Lorenzo, dijo: “Esperamos con alegría y confianza, que el Gobierno Provincial entienda lo que pedimos. Tenemos alto grado de acatamiento, por encima del 80 por ciento de adhesión. Pese a la mala fortuna de las declaraciones de la Ministra de Educación, con la intención de tumbar el paro tras la amenaza de efectuar descuentos”, y agregó : “Mañana marcharemos a Rosario por el paro nacional”.
“La idea de las partronales privadas con la aplicación de descuentos en los sueldos por días de paro, generan terrorismo, también confeccionaron listas para contabilizar e indentificar a los docentes que adherían a la medida de fuerza en reclamos por mejoras salariales, y coquetearon con la idea de ponerles reemplazantes”, esgrimió el Delegado.
Luego, continuó: “Nosotros estamos reclamando por un salario digno y por condiciones de trabajo acordes a nuestro cotidiano, es una aberración que haya compañeros que vayan a reemplazar a los que paran”. Y destacó: “Gracias a las militancias, eso no fue efectivo. En escuelas como la de Capitán Bermúdez que amenazaban con remplazos, no se dio tal cosa, eso habla de la unidad y solidaridad de los maestros”.
“Las entidades patronales privadas, la Ministra de Educación, el Gobernador, y Macri son patronales, ellos tienen coherencia en lo que hacen, el apriete viene en cascada, el amague del descuento, el amague del reemplazo, el ninguneo hacia los maestros en los medios de comunicación, el ninguneo de la tarea social del docente. Después en campaña hablan de la calidad educativa”, se quejó González.
“Éste es un año electoral, le pido a los maestros que recuerden el ninguneo sufrido por parte de los Gobernantes. Hoy, en vez de estar dando clase, estamos marchando, recordemosló, en el fondo, es una forma de hacer politica pública que excluye a los docentes, no es sólo una cuestión salarial”, culminó el Delegado.