La CGT San Lorenzo se manifestó esta mañana en el cordón industrial, el epicentro fue Capitan Bermudez. Plantean su oposición a las políticas económicas nacionales del gobierno de Mauricio Macri. Hubo corte desde las seis de la mañana y un acto central a las diez. 

En diálogo con IRE, el secretario general de los trabajadores petroquímicos, Mauricio Brizuela, manifestó esta mañana: “Hubo un alto acatamiento del paro, no hay una fábrica abierta, ni un camión que recorra las rutas. Estamos conformes, los compañeros entendieron la necesidad de visualizar lo que estamos viviendo los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

Refiriendo a la congregación en Capitán Bermúdez, expresó: “El paro arrancó en aceiteros ayer a las 20, en el resto de las fabricas a las 00, y esta mañana, con muchísima gente, se arrancó el corte simbólico en un lugar donde se inicia un cordón industrial que ha sido golpeado en estos tres años y va camino a 2001, con muchas empresas cerradas, retiros voluntarios y procedimiento de crisis en la industria”.

En cuanto al acto en la ciudad de Rosario, enfatizó: “Vamos a acompañar a nuestros compañeros, con todos los dirigentes sindicales levantando la voz contra este gobierno que realmente es nefasto y que ha hecho mucho daño”.

Al conlcuir, nombró los puestos de trabajo perdidos en el cordón industrial: “Estamos arriba de los 3000, en estos tres años han cerrado no menos de siete u ocho empresas grandes. Lo que está sufriendo el cordón industrial este modelo de país que no quiere a las industrias, está reflejado en la cantidad de pymes que han cerrado o tienen problemas”.