La paritaria marchaba viento en popa y los primeros resultados confirmaban el 17% escalonado. UPCN y Sadop dieron el si, mientras estaban definiendo ATE y Amsafe. El gremio de los docentes públicos finalmente rechazó la moción y lanzó la posibilidad de tres días de paro, uno la semana próxima y dos más la siguiente si no mejoran la propuesta. 

El incremento estaba estipulado en el 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Lo que daba una suma de un 52 por ciento anual. Pero no conformó a todos y AMSAFE definió en su asamblea la negativa por unos 2 mil votos, de los 28 mil totales. 

Entonces definieron una medida de fuerza para el próximo miércoles 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas la semana siguiente en caso de que la administración provincial no reformule la oferta de recompocisión de sueldos.

Por su parte, en este miércoles clave de discusión salarial, el 69% de los afiliados de UPCN votaron a favor de la propuesta y un 31% la rechazó. La votación se llevó adelante entre las 7 a 12 horas. Así, Aceptaron el 17 por ciento escalonado, que además incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

Por su parte, con el 65% de los votos los delegados de las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sadop también aceptaron. Remarcaron la importancia del logro de la constitución de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de los maestros a la carrera docente, y la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente.