Inició un nuevo período dentro del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera asumió un nuevo mandato y renovó sus intenciones de continuar con los proyectos que venían trabajando: reforzar las gestiones para la construcción de 600 viviendas en el barrio ubicado entre Timbúes y Puerto General San Martín y acompañar a las familias en su capacitación.

El Secretario General del Sindicato explicó a IRÉ cómo continuarán la línea de trabajo en equipo con el cuerpo de delegados: “Agradezco a todos los trabajadores, especialmente a los delegados, hay un compromiso muy grande de trabajar comisión directiva y cuerpo de delegados que somos cien”, comenzó Reguera.

En este sentido dejó entrever su preocupación con las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno nacional que, sin lugar a dudas, “están perjudicando directamente a la clase media trabajadora”. “Estamos muy  preocupados por la situación del gobierno nacional, nosotros seguimos trabajando como sindicatos fuertemente, tuvimos la paritaria donde cambiamos la metodología de trabajo para un acuerdo, no equisimos acordar por porcentaje  sino simplemente se buscó un monto que a la categoría más baja del convenio colectivo de trabajo”, explicó el líder de aceiteros.

Dentro de su plan de trabajo para la próxima gestión está incluído el barrio destinado a familias de trabajadores adheridos al Sidicato de Aceiteros: “En este sentido, ponemos la ficha en conseguir barrios de viviendas, es un proyecto que estoy convencido que va a salir, vamos a golpear todas las puertas de la provincia, de ser necesario nación también, queremos llegar sí o sí a concretar ese proyecto, tan necesario para los trabajadores”.

Además, indicó que se están llevando adelante en Rosario los estudios correspondientes de impacto de suelos y ambiental con profesionales del área, por otro lado se reunirá con el Presidente comunal de Timbúes, Amaro González, para ver como continuar directivas en pos de conseguir apoyos en Provincia o Nación.

Este plan inicado por el Sindicato de Aceiteros tiene como finalidad la construcción de un barrio entre la localidad de Timbúes, beneficiará a más de 600 familias que podrán acceder a una vivienda propia, además se construirá una escuela, un Centro de Salud y Comercial benficiando la región con el flujo económico que producirá.

Finalmente Reguera, reforzó sus intenciones para conseguir el barrio para los aceiteros aunque tenga que postergar otras gestiones por los próximos tres meses: “El compromiso está firme de seguir con el barrio”, culminó.