Los trabajadores bancarios decidieron extender el plan de lucha ante la falta de respuestas de la patronal a sus reclamos. Es por ello, que este viernes 28 no atenderán al público, pese a asistir a los lugares de trabajo.
Según las declaraciones de Matías Layus, Secretario General de la Asociación Bancaria de Rosario, días atrás en diálogo con IRE, el reclamo incluye reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios. Mediante un comunicado de prensa, el sector pidió además “seguridad jurídica”.
Por otra parte, el sector definió como “irresponsable provocación del Banco Central y de los bancos” abrir las sucursales financieras los días sábados y domingos para atender consultas vinculadas al blanqueo de capitales. “Es decir para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares”, denunciaron.
Finalmente, tras haber reducido la actividad laboral en varias oportunidades, primero con reducciones de dos horas y luego, de tres horas, este viernes el sector bancario parará nuevamente, con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.