Este miércoles 5 y jueves 6 de octubre se cumplirá una nueva jornada de paro llevada a cabo por la Asociación Bancaria de Rosario. Los trabajadores de las entidades financieras reclaman la reapertura de paritarias, modificaciones en el impuesto a la ganacia y se manifiestan en contra de la tercerización laboral.
El jueves de la semana pasada, cuando se concretaba la segunda jornada de paro, Matías Layus, Secretario General de la Asociación Bancaria de Rosario dialogó con IRE y no descartó la posibilidad de convocar a un paro nacional bancario en caso de no obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional. “Es una posibilidad que manejamos desde el principio”, había advirtido
Finalmente, los trabajadores bancarios se manifestarán una vez más. IRE realizó un relevamiento en la región y en Serodino confirmaron que la actividad será reducida. Pararán dos horas el miércoles y otras dos horas el día jueves. En Oliveros aún no estaba definido, aunque habían anticipado que “la cajita” trabajaría con normalidad. Maciel y Timbúes no confirmaron.