Los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincia se reunieron por la mañana y no salieron conformes con la propuesta. El gobierno de Santa Fe ofreció un 25 por ciento escalonado en tres partes. No obstante, los sindicatos cuestionan la verasidad del anuncio y lo someterán a la votación de las bases y el viernes próximo en asambleas provinciales resolverán si aceptan o no la propuesta salarial.
“Este ofrecimiento no nos conforma”, expresó el delegado de Amsafé San Lorenzo San Lorenzo, Ricardo Fernández. La propuesta incluye un 25 por ciento y se desglosa en un 4 por ciento en febrero, un 13 en marzo y un 8 en julio.
Fernández argumentó además que la oferta no es del 25 por ciento, apenas llegaría a un 22,5 por ciento, en este cálculo el gobierno pretende el Fondo de Incentivo Docente, que es una suma que viene del gobierno nacional. “Nosotros estamos reclamando una suma mayor por la pérdida del valor adquisitivo del año anterior, va de siete a diez puntos”, expresó el dirigente gremial.
Durante la tarde habrá Asamblea Departamental en San Lorenzo y el viernes Asamblea provincial para definir si se acepta o no esta propuesta, en ese sentido sino se acepta se preverá una nueva medida de fuerza para la próxima semana.
“Después esperaremos que nos convoque nuevamente el gobierno provincial y que modifuque esta oferta y haga una orferta acorde a lo que estamos pidiendo, superadora a ésta”, afirmó Fernández.