El encuentro paritario pautado para este martes duró escasos minutos luego de que, según Amra, se incumpliera un pedido de la ley de asociaciones sindicales. Finalmente, los integrantes del sindicato y paritarios decidieron levantarse.

“La salud está en riesgo sola y exclusivamente por causa del gobierno”, manifestó el secretario general de Amra, Néstor Rossi y agregó: “El gobierno está jugando a la ruleta rusa y nos está despreciando como material de uso y descartables”. 

“Nos tratan despreciablemente, tal es así que ATE y Upcn están en la misma situación”, señaló. También se mostró disconforme ante la propuesta salarial elevada por la provincia y aseguró que esta deberá ser similar al resto de los gremios.

“Estamos muy lejos de lo que ofrecieron a otros gremios, que es un 6% y aparte un bono negro, a ellos que no les gusta el negrerismo es un bono gris. Estamos indignados, molestos”, destacó Rossi.

Por su parte el secretario general de Siprus, Leandro Goldzak, indicó que el gobierno “jugó con el tiempo y la predisposición de los participantes” para sentarse ante la necesidad, manifestando que en el encuentro de la mesa paritaria de este martes hubo un “manoseo”.

“Ayer hubo una convocatoria sin ninguna propuesta y hoy en una situación extraña donde otro sindicato se levanta y el Gobierno decide levantar la paritaria”, indicó Golzak y señaló que el año termina con una “situación difícil y lamentable” para la salud pública santafesina.

“Se trabajó todo el año a destajo en el marco de una emergencia sanitaria, con un aumento en cero, porque las sumas en negro se terminan y el salario es el mismo del año anterior”, sentenció.

A pesar de la medida de fuerza que llevará adelante este miércoles el sector de la salud, están aseguradas las guardias mínimas en los nosocomios así como todas las acciones que estén vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Aire de Santa Fe