Los trabajadores municipales volverán a realizar un paro por 72 horas durante la próxima semana. Será los días martes, miércoles y jueves en reclamo a “las políticas salariales que se pretenden establecer, perjudicando a los sectores más vulnerables”.

El plenario de secretarios generales de Festram resolvió retomar el plan de lucha con un paro de 72 Hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.

Desde el gremio denuncian que “la paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las administraciones locales” ya que “se prioriza la acumulación de finanzas públicas”.

A la vez que señalaron que los trabajadores municipales y comunales “arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia”.

Reclaman además que “se pretenden establecer políticas salariales que perjudican a los sectores más vulnerables” y se insiste en “pagar sumas fijas no remunerativas” , dejando sin aportes a los jubilados y pensionados.

En referencia a esto, el secretario general de Festram, Claudio Leoni afirmó: “Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la pandemia”.

“Luego de un espacio de negociación en el marco de la paritaria municipal las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores”, resalta el gremio en un comunicado.

Por último afirman que “los sindicatos están facultados a profundizar las medidas de fuerza cuando se ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores” como así también a “asegurar la cobertura del covid-19 como enfermedad profesional en lugares que no garanticen su prevención y tratamiento.