La paritaria municipal se cerró este lunes por la tarde con la firma de un acta en la que se acordó un incremento del 35% a cobrar en tres tramos. En términos interanuales, el acuerdo significa un aumento superior al 60%, indicaron desde Festram.

El primer tramo del aumento será del 18% y se percibirá en los sueldos de marzo, el siguiente será de un 8% y se cobrará desde el 1° de junio para que ingrese en el aguinaldo, y el último tramo será del 9% con los sueldos a partir del 1° de septiembre.

“Nosotros entendemos que ese porcentaje tiene como objetivo que los salarios superen a la inflación, y si no, hay una cláusula de revisión”, indicó el secretario general de Festram, Claudio Leoni.

Es que se dispuso una cláusula de revisión del acuerdo recién para el mes de noviembre, para que no coincida con el mes donde cierra el incremento acordado. “Extendemos el tiempo por si realmente la inflación supera el 35%”, explicó.

El acuerdo alcanzado por los municipales sigue la misma línea de las paritarias estatales y docentes en la provincia. “Los intendentes y presidentes comunales insistieron en tener una referencia nacional y provincial”, indicó.

“Es importante decir que venimos de un acuerdo salarial del año pasado del 20% que obviamente tiene mucho impacto sobre esta política salarial de este año. No tenemos nada que blanquear y eso para nosotros es muy importante, no queda ninguna cifra pendiente del año pasado”, señaló.

Fuente: Aire de Santa Fe