Finalmente, luego de negociaciones, el sector que nuclea a los trabajadaroes municipales, firmaron un acuerdo del incremento salarian con el gobierno provincial. El gremio de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) aceptó el ofrecimiento de aumento de un 25 por ciento, se pagarà un 18 por ciento en el mes de marzo y el 7 por ciento restante en julio.

Además, se abonará una suma fija de bolsillo de 3 mil pesos. El acuerdo también incorpora a una clausula gatillo que determina que si aumenta la inflacion, este incremento se realizara también en el salario de los trabajadores.

El acuerdo representa la aceptación del 25 por ciento de aumento que ofrecieron intendentes de la provincia en última instancia. La suba salarial se hará efectiva en dos tramos: se abonará un 18 por ciento en el sueldo de este mes de marzo y un 7 por ciento en julio.

El acuerdo alcanza a 12.000 trabajadores activos y a 4.500 jubilados y pensionados de los distintos municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Superado el reclamo de los trabajadores municipales, solo queda abierta la paritaria de los docentes.