Fracasaron las negociaciones desarrolladas ayer en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió extender el paro de colectivos por tiempo indeterminado. Los vecinos de la región deberán prescindir del servicio interurbano que prestan los “amarillitos”. Por su parte, la Empresa Serodino circulará con horarios reducidos.
Los trabajadores reclaman la falta de pago de sus haberes. En el parte de prensa difundido por la UTA señalan que 2.700 choferes continuarán “con la angustia que les genera la espera del pago de sus salarios”.
Además, los conductores reclaman el medio aguinaldo. Solicitan “la correcta liquidación de haberes y el pago de los 4.000 pesos que establece el decreto nacional 14/20, que lleva un retraso de cuatro meses”.
A esto se suma que el lunes venció el plazo para el pago de los salarios del mes anterior. En la ciudad cuna de la bandera, las localidades del cordón industrial y la región el paro rige desde el pasado jueves. En la ciudad de Santa Fe, el paro se levantó este martes.
Luego de la frustrada negociación, la UTA seccional Rosario ratificó la determinación de continuar con la medida de fuerza hasta tanto se logre resolver el conflicto. Por su parte, la Empresa Serodino confirmó que circulará con horarios del aislamiento social.