Mañana lunes 22 de junio a las 13 horas se llevará a cabo una reunión entre el gobernador santafesino Omar Perotti, intermediarios de la Empresa Vicentín y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).
En diálogo con IRE, el secretario general de aceiteros, Pablo Reguera, sostuvo: “La idea es que se de la garantía de continuidad a los trabajadores. Más allá de la expropiación, que continúen trabajando y cobrando”.
El pasado 11 de junio el sindicato brindó una conferencia de prensa, luego del anuncio sobre la intervención vaticinada por el presidente Alberto Fernández. Allí el gremio planteó su postura y dio el visto bueno a la decisión del Gobierno.
Aún así, exigen que se garantice la continuidad de los trabajadores en la planta y la inquietud será planteada ante el gobernador de la provincia, Omar Perotti cuando arribe al salón “2 de abril” en San Lorenzo.
“El decreto del presidente nos dio tranquilidad. Encontramos allí la continuidad laboral, la puesta en marcha de la empresa y un futuro”, aseguró Reguera.