Guerrero, la planta productora de motos de San Lorenzo, cerró ayer sus puertas en una confusa situación y el gremio decidió una medida de fuerza. El aviso que dio la empresa fue de “asueto”, pero coincidió con dos despidos del viernes pasado. Hoy, a las 11, el Ministerio de Trabajo citó a las partes, pero mientras tanto la empresa dijo que la normalidad reinará en el predio y abrirá sus puertas.

Ayer, el humo negro cubría el frente de la empresa y la preocupación se apoderaba de todos los rincones. La firma que suma unos 200 empleados, el viernes despidió a dos trabajadores e intercambió opiniones con el gremio. En consecuencia, envió un mail notificando que el lunes declaraba asueto y no abría sus puertas. Los motivos radicaban en “la caída de las ventas, en el aumento del dólar y un posible conflicto gremial”.

Los rumores se acrecentaron el fin de semana y con los fantasmas de un posible cierre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata) cubrió el frente de cubiertas encendidas. Alrededor de las 16 con el llamado del Ministerio de Trabajo y la confirmación que hoy martes la empresa abría las puertas, se levantó la medida.

El subsecretario gremial de Smata Rosario, Román Moyano, en diálogo con LaCapital confirmó: “A las 11 tenemos una reunión en el ministerio donde vamos a discutir los dos despidos del viernes”. Y reafirmó: “La empresa dijo que va a trabajar normalmente, sin desconocer la difícil situación que está atravesando”.

Para Diario La Capital.