La semana pasada los trabajadores de INTA tenian expectativas de avanzar en sus reclamos salariales en una reunión, pero las autoridades con “poder de decisión” no participaron y terminó el encuentro sin avanzar. Por eso, decidieron agudizar las medidas de fuerza y sumaron un paro el 17.
Miguel Gómez, es el delagado de Apinta de la experimental de Oliveros y en diálogo con IRE explicó: “Lamentablemente, la cuestión es muy complicada. La verdaderas autoridades de INTA no estuvieron en la reunión, mandaron dos directores y un asesor, pero en definitiva decidieron que en estos momentos no estaba en agenda discutir el tema salarial”.
En consecuencia, los trabajadores en asamblea definieron ampliar su plan de lucha: “Se profundizaron la medidas de fuerzas, esta semana se llevará a cabo un paro urgente el día jueves que será por 24 horas en todo el país. También, el 4 de diciembre es el día de la creación de INTA, donde se hace la fiesta, al caer domingo, pasará para el viernes 2. Ese día se hará una jornada de lucha bajo el lema “Sin salarios dignos, en INTA nada para festejar”. No tenemos respuestas, por eso decidios el 29 y 30 de noviembre realizar otra medida de fuerza por 48 horas”.
Al describir el reclamo y sus preocupaciones el delegado definió: “Cada mes que pasa, con la inflación que tenemos es mayor la cantidad de gente que queda por debajo de la línea de la pobreza. El personal de apoyo y también el técnico ya están por debajo. Si no se reacciona o si no se hace algo van a llegar hasta los profesionales a ese punto. La gente está renunciando, les ofrecen mejores sueldos y se van. Es una situación triste y lamentable”.
Y cerró: “La gente está muy enojada y alterada, pensamos en que nos acercan las fiestas y lo único que tenemos extra es el aguinaldo. Si no tenemos respuestas, vamos a estar en una situación crítica, la gente está mal y se transmite en casa asamblea”.