Este lunes debía continuar la negociación en el Ministerio de Trabajo por los trabajadores cesanteados de Buyatti, pero se resolvió que la reunión sea vía Zoom. A primera hora, regresará el acampe en Puerto San Martín, frente a las instalaciones de la empresa.
Los trabajadores volverán a hacerse presentes en calle Belgrano, frente a la planta, para seguir reclamando por el pago completo, y en una vez, de las indemnizaciones. Para esta semana estaba previsto un paro por 48 horas que, por el momento, quedó sin efecto hasta tanto haya novedades respecto de las decisiones que tomen desde la cartera laboral.
La Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) se involucraría en la discusión, en el marco del inicio de la cosecha gruesa, acción que no fue bien vista desde el Sindicato Aceitero.
En caso de que el lunes las negociaciones no prosperen, seguirá en vigencia el plan de lucha en conjunto con la CGT San Lorenzo, que ya se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el Cordón Industrial.