Los trabajadores municipales acataron finalmente hoy la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza que se había lanzado para mañana en comunas y municipios santafesinos.

La decisión fue tomada hoy en el Plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

Ante el pedido de los representantes paritarios de las Municipalidades y Comunas para evitar los paros de actividades programados, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria. Desde Festram indicaron que la medida “será acatada por el gremio, condicionando su permanencia en ese ámbito si el Estado Provincial exige igual tratamiento con el Intendente Municipal de Las Rosas”.

Recordemos que el reclamo que iba a ocasionar un paro es, según determinaron desde el gremio para que se cumplan las garantías constitucionales violentadas en el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas.

El Plenario de los gremios municipales pasó a cuarto intermedio para el próximo 21 de abril, donde evaluarán los resultados de la Conciliación Obligatoria y las medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria.