SADOP subrayó que la motivación central del paro nacional es la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria Federal Docente y su decisión de desactivarla, es este sentido, acompañarán la medida de fuerza programada para los días 6, 7 y 8 con movilizaciones a Buenos Aires y a Rosario en el día Internacional de la Mujer.
En comunicación con el delegado de San Lorenzo de SADOP, Ricardo Gonzalez, quién reprochó que la propuesta es insuficiente: “Nosotros teníamos entre un 30 y un 35 por ciento, de ninguna manera es aceptable un 19 por ciento”, destacó el dirigente de SADOP.
Sin embargo destacó que valoran la actitud del gobierno como primera negociación pero esperan que se llegue a un acuerdo que sea conveniente para ambas partes.
El problema que destacan los gremios docentes está en cómo se mide la inflación, “Nosotros estamos atados a la cláusula gatillo, ya que quién va a determinar la inflación como un patrón, es un organismo oficial”, refirio González. Además agregó: “La idea es buscar un mecanismo que sea mixto para establecer la inflación en Santa Fe” podría incluir a las universidades o hasta al Indec.
Vale destacar que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adhirió esta semana a la medida de fuerza lanzada por la Asociación de Magisterio de Santa Fe, el paro será por 72 horas los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8.
Los primeros días de la semana el paro de actividades será acompañado por con movilización de docentes públicos y privados a Buenos Aires.
El día 7 el paro será con movilización junto a la CGT y la CTA y el día 8 se movilizarán a Rosario, acompañado a organizaciones sociales por la defensa de los derechos de la mujer.
Al finalizar el delegado, aclaró la situación que se escucha en los medios de comunicación respecto a los docentes voluntarios, alegando que esto tiene una connoatación de destruir la unidad de los trabajadores y pidió que los voluntairos que se vayan a inscribir como docentes, lo hagan todo el año, no solamente cuando haya una huelga docente.