La crisis política, económica y social propone una agenda movida para la semana entrante. Y es que desde el lunes al mediodia los trabajadores nucleados en CTA realizarán un paro de 36 horas, sumandose al del martes organizado por la CGT. En las escuelas públicas no habrá clases desde el lunes al mediodia, mientras que las privadas se sumarán el segundo día.
En comunicación con IRÉ, el Delegado Seccional de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernandez declaró: “El día lunes desde el mediodia realizaremos una jornada de lucha sumandonos al paro de las dos CTA (autonoma y de los trabajadores) sin clases a partir de las doce horas. Mientras que el martes, adhiriendo a la medida de fuerza de la CGT movilizaremos en conjunto en la ciudad de Rosario reclamandole al Gobierno Nacional un cambio de rumbo en las políticas que están impulsando”.
Agregó también: “Solicitamos un cese en el ajuste que viene de la mano del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y que están generando situaciones criticas y de inestabilidad sobre todo en los sectores mas bajos de la sociedad. No queremos mas despidos, ni mas negocios cerrados ni mas desfinanciamiento en lo referido a educación”. Y enfatizó: “Sabemos que no están equivocandose en su accionar, están haciendo lo que vinieron a hacer que es llevar al país a una situación dificultosa en beneficio de unos pocos”.
Por último, Fernandez, declaró: “Tenemos que sumarnos y ser muchos para frenar el ajuste de Cambiemos. Es la única forma”. Siguiendo esa linea, el día lunes y martes diferentes centrales sindicales y movimientos sociales estarán llevando adelante esta doble jornada de lucha con las siguientes consignas: aumento salarial, el repudio a la reforma laboral, la defensa de las jubilaciones, un mayor presupuesto educativo, el rechazo a los despidos, al FMI y a la represión.
Los docentes nucleados en SADOP, no brindarán clases el día martes por lo que los establecimientos privados permanecerán cerrados.