La negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la situación de los trabajadores cesanteados de Buyatti no prosperó y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Exigen que se pague la indemnización total en una sola vez, luego de que la empresa propuso liquidarlas en 20 cuotas.

En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, afirmó que están avanzando en las negociaciones y destacó la convocatoria del titular de la cartera laboral. “Esto marca una tendencia en donde la empresa se ve obligada a pagar las indemnizaciones como corresponde”, dijo. 

“Esperamos llegar lo antes posible al mejor de los puertos, más allá de que los compañeros ya tienen la desgracia de perder su trabajo. Lo de pagar en 20 cuotas es una cosa de locos y no podemos dejar un precedente de ese tipo en la región”, agregó.

En caso de que el lunes las negociaciones no prosperen, seguirá en vigencia el plan de lucha en conjunto con la CGT San Lorenzo, que ya se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el Cordón Industrial.

No obstante, de encontrarse con respuestas favorables, quedará plantear  y tratar de resolver de qué manera se van a reubicar en otras empresas los más de 70 trabajadores cesanteados.