Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud, no aceptaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial, por ende, se volverían a reunir la próxima semana para plantear otra oferta salarial.
Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus- Fesprosa), indicó que la propuesta es casi vergonzosa y ofensiva. “Un aumento de $2500 en el sueldo, un 19.5% al igual que el resto de los gremios, en dos partes, así fue rechazada de lleno”, indicó la presidente del gremio Fernanda Boriotti.
Además, recordó que el sindicato reclama desde el año pasado por un incumplimiento, no de una cláusula gatillo, pero sí con un acuerdo paritario firmado que en el mes de agosto. Señaló por otro lado que iban a reunirse antes con el estado por el problema del proceso inflacionario pero eso no ocurrió.
Por otro lado, Néstor Rossi, Secretario General de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), se mostró más paciente. “Yo sería cauteloso en eso porque, a veces, uno larga con un piso y entra a subir la demanda y a veces esas demandas son reales y son entendibles del otro lado. Respecto a eso sería cauteloso en dar un número, sí doy el número que nos dio el gobierno, un diez por ciento a julio y a partir de julio una cláusula gatillo de 9.5%. Si uno lo divide, le da el 1.66 más o menos anualizado y bueno, veremos cómo andamos con eso. Eso es el piso del gobierno”, manifestó.
Además, Rossi informó que la Asociación de Médicos llevó una contrapropuesta a la mesa paritaria y recordó que la asociación de médicos no adhiere al paro nacional convocado para lunes y martes, como en el caso de SIPRUS.