El reclamo docente se vio reflejado este miércoles en una multitudinaria convocatoria frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, pidiendo una actualización de los salarios por la aceleración de la inflación. El llamado a paritarias por parte del gobierno provincial será el próximo 2 de septiembre.
La medida de fuerza inició el martes con un nuevo paro por 72 horas que se extiende hasta este jueves 25 de agosto. La próxima semana habrá paro el 30 y 31, mientras que el 1 de septiembre se realizará un nuevo paro.
En el marco de la jornada de lucha, desde Amsafe San Lorenzo, presentes en la concentración, acompañaron la exigencia del “adelanto de los tramos y reapertura de paritaria para tratar el salario”.
También para tratar problemáticas de los niveles, infraestructura y el ajuste en educación. “Rechazamos las definiciones unilaterales y es imprescindible que la docencia participe activamente de los debates y de las definiciones”, expresaron.
Y finalizaron: “Con convicción y unidad, pedimos más derechos para las y los trabajadores de la educación, con mejores condiciones de enseñar y de aprender. Viva la lucha docente, viva la Amsafe”.