La CGT San Lorenzo sigue en alerta por las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. Los despidos, los cambios en las reglas de negociación hacia los trabajadores y los impuestazos dejaron a la región tecleando en materia económica y laboral. A partir del 10 comienza un movimiento nacional llamado “Marcha antorcha”, que tendrá eco en la región el 17 con una convocatoria en Rosario.
Así lo confirmó el líder de la CGT San Lorenzo, el municipal, Jesús “Noni” Monzón: “En primer lugar, nosotros hemos sacado un comunicado nucleando a los 42 sindicatos que tenemos adheridos de Municipales en la provincia. Por otro lado, si hablamos como CGT, estamos preparando para el acto que se hará el Jueves 17 en Rosario, llamado “La marcha Antorcha” que es convocado a nivel nacional. Su comienzo tendrá lugar el día 10 de enero en Capital”, en diálogo con el programa la mecha encendida.
En ese sentido, ahondó: “Nuestra idea es plantear todo lo que está haciendo el gobierno nacional en contra de los que menos tienen. No sólo hablamos de los trabajadores, que ya no soportan los tarifazos, sino también, de las organizaciones sociales, los jubilados y los desocupados”.
Y siguió: “A través de las medidas que fueron tomadas en estos años de mandato, se nota que no tienen piedad por nada. Pero nosotros estamos de pie para dar la lucha que sea conveniente y ver de qué manera, en este año 2019, volvemos a pedir un gobierno nacional y popular para darle una repuesta inmediata a los que más lo necesitan”.
Reiterando un panorama crítico con la lupa puesta en la región, el secretario general afirmó: “Respecto del cordón industrial, en los últimos tres años, tuvimos cierres de fábricas que contaban con 500 empleados como plantel permanente cada una. Por otro lado, hemos sufrido despidos, incluso, en vísperas de las pasadas fiestas. Esto demuestra que al gobierno no le importa nada. Estamos hablando de más de dos mil trabajadores que han quedado en la calle”.
Foto: El ciudadano