El conflicto laboral que lleva más de un mes en la fábrica Guerrero Motos, se agudizó este martes tras la detención de un secretario gremial señalado como instigador del bloqueo a la planta. En consecuencia, la CGT regional San Lorenzo se declaró en “estado de alerta y movilización”

Por orden del fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, efectivos policiales detuvieron ayer por la mañana, en las puertas de la planta industrial, al secretario gremial de SMATA Rosario, Román Moyano.

El funcionario del MPA acusa a Moyano por los delitos de “incumplimiento de mandato judicial” y “turbación de derechos”, al considerar que el gremialista fue quien habría autorizado el bloqueo en el ingreso a la fábrica por calle Cittadini, pese a que rige una orden judicial para despejar dicho ingreso.

En consecuencia, la CGT San Lorenzo emitió un comunicado repudiando “el intento de criminalización de las protestas de los trabajadores y sus dirigentes gremiales”, refiriendo a los trabajadores de Guerrero que se manifiestan por la reincorporación de 23 operarios.

También cargó contra el fiscal que ordenó la detención de Moyano, señalando que dicha criminalización “viene sucediendo en este Cordón Industrial de la mano del fiscal Balbis, que es de suma celeridad para mandar a reprimir a los trabajadores que luchan en contra de los maltratos de algunos empresarios”.

Asimismo, la CGT se declaró en “estado de alerta y movilización”, exigiendo la inmediata liberación de Moyano. “Nos ponemos a disposición para acompañar las medidas necesarias que considere el gremio para terminar con los avasallamientos de nuestros derechos”, sostuvieron.