La CGT San Lorenzo realizó una conferencia de prensa en repudio a lo sucedido domingo con los docentes que intentaban colocar una carpa itinerante frente al Congreso Nacional. Acompañaron los trabajadores nucleados en la CTA. Es decir que tanto Sadop, como Amsafe estuvieron representados. Fueron contundentes y apuntaron contra la metodología nacional. 

Mauricio Brizuela, Secretario General del SOEPU, comentó los temas debatidos en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en su sede, en concordancia con la llegada de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich al cordón industrial. “Principalmente la CGT junto a la CTA del cordón, vienen trabajando en unidad, su mayor repudio al accionar del gobierno y su accionar frente a los conflictos con los trabajadores”, expresó.

“El principal concepto que primó en la conferencia fue el repudio a los docentes, sin lugar a dudas creo que este mensaje fuerte, que la Ministra venga y no se reúna con trabajadores, que también sufrimos la inseguridad, es un claro mensaje que los trabajadores  sabemos leer, el gobierno apunta a las grandes industrias, grandes trabajadores y no a los trabajadores que venimos sufriendo con las políticas que se están llevando a cabo por el gobierno”, enfatizó Brizuela.

En este sentido el lider de SOEPU indicó que están buscando nuevas formas de accionar para hacer escuchar sus reclamos ante al gobierno nacional: “Estamos buscando medidas  nuevas para visualizar nuestra lucha, lo de los docentes por su parte poner una carpa itinerante en el Congreso fue una nueva medida de protesta para visualizar la lucha y sin embargo fueron reprimidos”.

Finalmente Brizuela enfatizó que la represión va en contra de la lucha de los trabajadores y seguirán trabajando para hacer valer sus derechos.