La CGT Regional San Lorenzo fue protagonista de un congreso político sindical en el salón del club Villa Cassini de Capitán Bermúdez. Con un mensaje claro hacia las elecciones nacionales, participó además el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, entre gran cantidad de dirigentes del cordón industrial. 

El secretario general de la CGT San Lorenzo, el municipal Jesús Monzón, enfatizó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo por esta fórmula que estamos convencidos que va a sacar adelante este país. En estos tres años hemos perdido muchos derechos”. Y siguió: “Estoy convencido que cuando asuma Alberto las primeras medidas van a ser por los que menos tienen: desocupados y jubilados”, agregó.

En la reunión, Tomada señaló que Alberto Fernández mandó un mensaje ratificando que su prioridad, en caso de ser electo presidente, va a ser “defender el empleo, cuidar el salario” y así “aumentar el salario, empleo y jubilaciones”. Y remarcó que la reducción del costo laboral que predica el gobierno nacional como soporte para impulsar el crecimiento, es una falacia:  “Ese discurso es el que nos ha llevado a este desastre económico”.

Tomada ratificó que un gobierno de Alberto Fernández tomaría un camino diametralmente distinto: “Apoyar a los sectores que generan trabajo para reactivarlos”. Por su parte, la senadora Sacnun destacó como “central” debatir cómo cuidar los puestos de trabajo que subsisten “y generar nuevo empleo”.

En un salón colmado de trabajadores, los dirigentes leyeron un documento en el que destacaron “Nosotros Defendemos un país que protege los intereses de la mayoría del pueblo por eso nos declaramos en contra de la Reforma Laboral, pero destacamos también que éste modelo perverso y antipueblo tiene profundas consecuencias sociales”.

Y cuestionaron “El actual ataque a los sindicalistas y, en ellos, al sindicalismo como actor social, no es ni casual ni un tema menor. Si bien la embestida y la demonización pueden tener una primera lectura electoralista, la esencia del mismo es mucho más profundo, planificado y perverso”.

En el escenario estuvieron liderando el acto Mauricio Crizuela, Secretario Adjunto del confederal y General del SOEPU; Ricardo González, delegado de Sadop San Lorenzo (quienes dieron lectura documento de apertura); Daniel Cinalli, intendente de Bermúdez; Adrian Maglia, intendente de Granadero Baigorria; Mariano Cominelli, intendente de Fray Luis Beltrán; Alberto Botto y Martin Lucero del MSR; Jose Testoni de AMSAFE/ CTA; Juan Chulich de camioneros del sector de Moyano; Antonio Ratner del Mor/Municipales de Rosario; Claudio Leoni de Festram/ MOS; Hector Amichetti de la Corriente Federal de los Trabajadores; María de los Angeles Sacnum, senadora nacional Frente para la Victoria; Carlos Tomada ex ministro de trabajo y el anfitrión Jesús Monzón, Secretario General de la CGT San Lorenzo.