A partir de hoy, y desde cinco puntos del país, comienza la Marcha Federal por “La apertura de paritarias, la continuidad de todos los programas educativos y contra el ajuste”. Culminará el viernes 2 de septiembre en Plaza de Mayo, Buenos Aires. La región estará presente a través de los gremios docentes y la adhesión de la CGT Regional San Lorenzo.
“Las decisiones del presidente Mauricio Macri son a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores, por eso las bases, piden un paro nacional. Pero por el momento no hay nada previsto aquí en el Cordón Industrial. Lo que no quiere decir que si no se resuelven situaciones que preocupan en la región no haya una medida de fuerza contundente”, adviritó Jesús Monzón, Secretario General de la CGT San Lorenzo.
Desde los sectores docentes Amsafe Rosario desobliga desde las 15 horas de hoy, mientras que en el resto de los establecimientos con docente públicos y privados el cese de actividades será desde mañana. Se suma desde el 2 los docentes universitarios, trabajadores de la Universidad Nacional de Rosario.
Con un panorama regional complicado, desde la CGT San Lorenzo se mantienen en alerta siguiendo de cerca el funcionamiento de las empresas de la región e interviniendo en Celulosa y Coaposer que están dialogando en el Ministerio de Trabajo.
El pedido de la Marcha Federal indica “Reapertura de paritarias, convenio colectivo de trabajo y continuidad del programa Nuestra Escuela”. Por eso mañana está prevista una multitudinaria marcha y paro en las escuelas.