Luego de que fiscalía ordenó disolver la manifestación laboral que llevan adelante los trabajadores de Buyatti en Puerto San Martín, el sindicato Aceitero se reunió en el Ministerio de Trabajo y desde la firma no solo insistieron en sostener la baja en la indemnización, sino que además la pagarían en 20 cuotas. Hoy a las 16 horas habrá una reunión con la CGT San Lorenzo para diagramar un plan de lucha.
En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, afirmó que reclaman por el pago completo de la indemnización a los trabajadores despedidos tras el cierre de la planta, que sólo percibieron el 35% del valor del sueldo del convenio colectivo de trabajo.
“La patronal viene con cosas que no se pueden aceptar, quieren pagar la indemnización en 20 cuotas. Todo lo que está haciendo en este momento la empresa es inviable y como sindicato no queremos este precedente”, sostuvo el gremialista.
Y agregó: “Duele mucho como sindicato que estemos discutiendo la indemnización y no la puesta en marcha de la fábrica. Queremos que se les pague la indemnización como corresponde, con los años de trabajo que tienen adentro”.
Esta tarde Aceiteros se reunirá con la CGT San Lorenzo para diagramar “un plan de lucha” en el cordón industrial, y no sólo una medida de fuerza, en apoyo a los trabajadores despedidos de Buyatti, hasta que se les pague el monto correspondiente de indemnización.
“Es muy complejo, la empresa quiere sacar una gran ventaja y los compañeros están sin trabajo en un contexto donde conseguirlo cuesta muchísimo. Estamos luchando por los puestos de trabajo”, finalizó Reguera.