Esta mañana, la CGT San Lorenzo convocó a una conferencia en la que abordaron dos ejes centrales: por un lado, decidieron acompañar la “Marcha Federal” del día 1 al 2 de septiembre, que culminará con un acto en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires en reclamo por las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Y, por otra parte, se manifestaron preocupados por la situación de Celulosa Argentina y de Coaposer.
Mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con intenciones de destrabar el conflicto paritario en Celulosa. “Planteamos que esto se arrgle en una mesa de diálogo, pero si no se resuelve, que los trabajadores y el gremio de Celulosa sepan que no están solos y los acompañaremos”, indicó Jesús Monzón, Secretario General de CGT San Lorenzo.
Por otra parte, el próximo martes habrá una nueva audiencia en la sede del ministerio de Trabajo de San Lorenzo por el conflicto de los trabajadores de Coaposer; 17 empleados de la Cooperativa de Agua de Fray Luis Beltrán que fueron desplazados de sus puestos de trabajo tras la decisión que tomó el Gobierno municipal de administrar la Cooperativa. “Un sector de la CGT estará en esa audiencia apoyando a los trabajadores”, determinó Monzón y confirmó que hoy estuvieron presentes en la Conferencia.
Sobre un posible paro de la CGT, Jesús Monzón indicó: “Las decisiones del presidente Mauricio Macri son a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores, por eso las bases, piden un paro nacional. Pero por el momento no hay nada previsto aquí en el Cordón Industrial. Lo que no quiere decir que si la situación en Celulosa Argentina y en Coapser no mejora, no haya una medida de fuerza contundente”, adviritó Monzón.