Varios gremios adhirieron al sexto paro general, que se realiza durante el gobierno de Cambiemos, previsto para el miércoles 29 de mayo. En la región la CGT San Lorenzo, confirmó que no se desarrollarán actividades en el cordón industrial, y no habrá piquetes.
En diálogo con IRE, Ricardo González, el delegado regional de Sadop San Lorenzo, fundamentó el por qué de la adhesión a la medida: “Denunciamos el despliegue y continuidad de políticas nacionales de ajuste, antipopulares, antiobreras y pro patronales, que están desangrando al pueblo Argentino. Instamos a la unidad real del movimiento obrero para enfrentarlas”.
Y, luego, enfatizó: “Levantamos la bandera de los patriotas de mayo de 1810 en contra del imperialismo y a favor de que sea la voluntad popular la verdadera soberana”.
El paro general fue lanzado por el confederal nacional y en el cordón industrial tendrá su impacto. Cabe aclarar que no hay cortes de rutas previstos, aunque no se descarta una posible concentración en la esquina de los bancos.