En pleno centro rosarino la CGT Regional San Lorenzo participó del paro nacional, descripto por los asistentes como “histórico”. El confereral del cordón industrial marchó junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a la Movimiento Sindical Rosario (MSR). Con un lugar preferencial en el escenario bregaron por “un movimiento obrero organizado, poderoso, unido y solidario como herramienta de transformación política y social”.

El Secretario general, Jesús Monzón, el adjunto, Mauricio Brizuela y el gremial, Pablo Reguera, de la mesa ejecutiva del confederal compartieron escenario con la premisa de la “unidad de los trabajadores”.  Que según expresaron “no se reclama sino que se construye solidariamenteven la calle y en la lucha”.

La CGT San Lorenzo planteó el “orgullo de representar a los trabajadores del cordón”. Y se reconoció su participación activa y a la par de las necesidades de los obreros: “Esta es una CGT que para, que se moviliza y que construye la fuerza gremial desde la unidad de los sindicatos, respetando sus conducciones y acompañandolas en cada momento”. Es por eso, enfatizaron “por eso paramos y nos movilizamos”.