Los trabajadores bancarios decidieron extender el plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional a sus reclamos. El martes 18 y miércoles 19 de octubre realizarán cada día 3 horas de asambleas y por lo tanto la actividad laboral será reducida, en la región, desde las 9 horas. El próximo viernes 28 habrá un paro nacional.
“Hace más de 20 días que hemos solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación la reapertura de paritarias y no hemos recibido ningún tipo de respuestas hasta el momento. Necesitamos una apertura urgente para que el salario no pierda mayor poder adquisitivo”, determinó Matías Layus, Secretario General de la Asociación Bancaria de Rosario en diálogo con IRE.
Y luego advirtió: “Entendemos que no de haber respuestas, esta situación se va a agudizar y nosotros responsabilizaremos al Gobierno Nacional y a la Cámara Empresarial Bancaria. De todos modos, -continuó- la idea del gremio es resolver el conflicto a través de las paritarias, que es una herramienta legal”.
El aviso de las medidas tomadas, 15 días antes, demuestra una clara intención de diálogo. Pero por el momento, no encuentran respuestas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante un posible panorama más complejo, Layus advirtió: “Que los vecinos vayan tomando las precauciones necesarias, por eso nosotros damos aviso de nuetras medidas con tiempo para que puedan organizarse”, culminó.