En el día de hoy, OSPIP, la Obra Social del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (S.O.E.P.U), realizó en la colonia de vacaciones del mismo sindicato, una charla informativa sobre salud bucal. Y además se le entregó un kit de elementos a los niños.

Como viene realizando año a año, el S.O.E.P.U. inició la colonia de vacaciones para los hijos de sus asociados; esta vez en Tierra de Sueños, en Puerto General San Martín. El sindicato se propone hacer de la colonia un espacio de desarrollo y crecimiento para los más chicos. Por ello, en el día de hoy se realizó una charla sobre prevención y salud bucal, a cargo de la odontóloga María Daniela Sánchez. “Vinimos a la colonia a hablar sobre prevención. Dimos una charla sobre los cuidados en determinada edad, en este caso entre los 6 y los 12 años. Les explicamos cómo se forman las caries, cómo se previenen y cuáles son las técnicas de cepillado”, contó Sánchez.

Además, los niños recibieron un kit de elementos que contenía un cepillo, una pasta dental y un folleto informativo. “Los niños preguntaron mucho, consultaron cuándo hay que ir al dentista por ejemplo. Estaban muy atentos”, agregó la odontóloga.

Por su parte, Gustavo Tressi, el Presidente de OSPIP sostuvo que para la obra social es muy importante que el niño reciba educación, además de la recreación, por ello promueven  diferentes actividades. “Aquí están los hijos del Sindicato de Petroquímicos y ellos son la nueva generación del Sindicato que vienen aquí a divertirse”, declaró Tressi.