Luego de varias reuniones y cuartos intermedios por el conflicto de Buyatti, en la jornada de este miércoles se arribó a un pre-acuerdo que será ratificado por las partes el próximo viernes 9 de abril y los trabajadores cobrarán la indemnización correspondiente.
Se reunieron de manera virtual miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, representantes de la CGT San Lorenzo, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y empresarios de la firma Buyatti SAICA.
Dentro de los siguientes cinco días se solicitará turno en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, para proceder a la firma del acuerdo por parte de cada uno de los trabajadores.
Tal como se venía reclamando desde el inicio del conflicto, los trabajadores cobrarán la indemnización como corresponde, en base al artículo 245 de la ley de contrato de trabajo, según indica el comunicado del SOEA
“Por el apoyo recibido y las muestras de solidaridad, los trabajadores de Buyatti hacen llegar un profundo agradecimiento a todos los trabajadores y miembros de la comunidad, especialmente a los compañeros aceiteros”, expresaron.