Este jueves en la provincia de Santa Fe, los empleados municipales y comunales realizan un paro de 24 horas en reclamo por la reapertura de paritarias. 

Desde La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) indicaron, a través de un comunicado, que la medida de fuerza se llevaba a cabo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial y ante la falta de ámbito de diálogo que permita encausar las demandas oportunamente planteadas por la entidad sindical.

A su vez, manifestaron que tras la concreción del paro de 24 horas, iba a ser convocado el Plenario de Secretarios Generales que ampliará las medidas de fuerza si no se atienden los reclamos planteados por el conjunto de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

En la región, en las localidades de Puerto Gaboto, Maciel, Monje, Pueblo Andino, Serodino, Carrizales y Timbúes, los empleados comunales adhirieron a la medida de fuerza; en cambio, en Oliveros, los trabajadores no pararon.