Según resolvió Coad durante la noche de ayer en una votación donde la mayoría se pronunció a favor de la jornada de huelga, la Universidad Nacional de Rosario y sus tres escuelas secundarias dependientes no dictarán clases este martes.
Reclaman un aumento salarial de emergencia, el pago del bono de $5.000 que alcanza a los estatales y una partida de emergencia para cubrir el desfinanciamiento de las obras sociales universitarias.
“Nuestra situación es muy grave”, expresó la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, y señaló que la medida de fuerza de mañana incluye una clase pública en la plaza Pringles, a las 11, y previamente una volanteada en el lugar para visibilizar la problemática universitaria.
También estarán de paro la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), en demanda de la “inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos” y otros reclamos.
A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA).
Fuente: La Capital