En el marco de un plenario regional de delegados de la CGT San Lorenzo, distintos representantes de los trabajadores de la región, se dieron cita en la sede del SOEA en Puerto General San Martín. Con más de 250 asistentes, que debatieron sobre la realidad laboral, económica, y de salud de los trabajadores del Cordón Industrial.
El encuentro contó con la presencia de todos los gremios pertenecientes a la confederación cegetista, tras la palabra de varios oradores, se coincidió en manifestar las negativas consecuencias que la implementación de políticas nacionales neoliberales causaron en el empleo, los salarios, las prestaciones en salud, y educación de los trabajadores.
Destacaron como ejemplar la lucha que los docentes llevan, en reclamo por la apertura de paritarias nacionales. En apoyo a estos reclamos, se declaró estado de alerta y movilización de todos los gremios presentes.
Adhirieron al paro general de la CGT Nacional, a realizarse el 6 de abril próximo. Y convocaron a un gran acto en el Cordón Industrial, para visibilizar aún más la protesta contra el ajuste y sus consecuencias.
Se declaró total apoyo y acompanamiento a los jubilados de Capitán Bermúdez, quienes hoy ven vulnerados sus derechos, por la deficiente prestación en atención sanitaria por parte del PAMI.
El eje del plenario fue el concepto de solidaridad entre los trabajadores acitvos y pasivos. Conformarán un núcleo entre todos los sectores, en un plan de lucha por condiciones de trabajo dignas, mejor slaud, defensa del empleo, educación pública con remuneración acorde.