Durante toda la jornada del día de hoy se lleva a cabo el cuarto paro nacional organizado por la CGT en conjunto con las dos CTA y los movimientos sociales a las medidas politicas y economicas del Gobierno Nacional. La mañana comenzó movida en varios aspectos: la renuncia del Presidente del Banco Central, Luis Caputo y miles de trabajadores en la calle.
Desde allí y en comunicación con IRE, el Delegado de Sadop San Lorenzo, Ricardo Gonzalez sostuvo: “El pueblo trabajador está dando una gran demostración de unidad sindical, nos organizamos porque las medidas de Mauricio Macri y su equipo no se toleran más. Seguimos sosteniendo que Macri no está equivocandose, esto es lo que vinieron a hacer. Sus políticas son de hambre y miseria, aliandose con los mercados externos para endeudarnos, ese es su modelo”.
En ese sentido agregó: “Están avanzando contra los trabajadores, pero nosotros respondemos en las calles, y vamos a seguir haciendolo las veces que sea necesario. No queremos que se vaya como tampoco creemos que vaya a cambiar el rumbo de sus políticas porque están convencidos del ajuste que están realizando. Vamos a continuar organizandonos para poder dar vuelta todo ésto en octubre del año que viene”.
Gonzalez, representante regional de los docentes de establecimientos privados declaró: “Este último tiempo pudimos dar una real demostración de unión. Previo a ésto era impensado que marcharamos en conjunto con el resto de los sindicatos. Hoy sabemos que la lucha y el reclamo son uno solo. Vemos que la gente está manifestandose, diciendo no al ajuste, no al FMI, si al trabajo, si a la organización”.
Por último afirmó: “Este paro, y todos los que vengan, sirve para encontrarnos con los compañeros y que nos miremos a la cara, incluso con aquellos a los que les dijimos lo que iba a pasar con Mauricio Macri y ahora se dieron cuenta de que estabamos en lo cierto. Ahora estamos del mismo lado y vamos a darle un mensaje al Gobierno Nacional, nos vamos a organizar para derrotarlo en las urnas el año que viene”.