El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, confirmó en dialogo con IRÉ que avanzaron las negociaciones con la empresa y se destrabó la cláusula que impedía ejecutar la paritaria de los trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi. 

Garibay consideró resuelto el tema que preocupaba a los trabajadores e incluso determinó barreras levantadas por asambleas cada turno: “Nosotros avalamos ese aumento hoy lo tenía que acordar la Secretaría de trabajo y hubo un problema que la concesionaria no tenía los recursos porque decían que la provincia le estaba debiendo un certificado pero eso ya estaba arreglado y entiendo que se normalizó la situación de la autopista. Por eso estaría resuelto ese tema”.

De esta manera, el jueves a última hora los trabajadores fueron notificados y no hizo falta que agudicen los horarios o lleguen a una medida de fuerza. Consifuieron en la última negociación el 17 por ciento de aumento salarial. Desde el gremio reconocieron que firmaron el acta con el Ministerio de Trabajo provincial y que las negociaciones siguen abiertas y se retomarán en septiembre.