El Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Monzón, confirmó en FM IRÉ que si no mejora mañana la propuesta salarial realizada por los Intendentes, los días jueves y viernes habrá cese de actividad de los empleados municipales de Santa Fe.
En el día de ayer se llevó a cabo una cuarta reunión paritaria y los Intendentes mejoraron la propuesta pero no conformó a FESTRAM que automáticamente la rechazó. La oferta realizada es del 28,5% de incremento de forma escalonada, un 20% para el mes de marzo y un 8,5% acumulativo para julio. Asimismo esto se complementa con un bono de $1500 por única vez para el mes de febrero.
“Estamos pidiendo un 40% de incremento y un abono por única vez de $3000. Tenemos que superar el 32% recibido el año pasado, en el primer semestre. Se puede negociar y podemos bajar nuestras pretensiones, pero debemos superar el 32% del 2015”, determinó Jesús Monzón.
Si bien la medida de paro de 48 horas ya fue tomada por los diferentes gremios municipales que adhirieron con unanimidad, Monzón señaló: “Esperamos que mañana en la nueva reunión paritaria los intendentes apunten a otra cosa y haya mejoras. Si no hay respuestas favorables profundizaremos la medida para la semana próxima”, advirtió. La reunión se hará mañana desde las 11 horas en Santa Fe.
Asimismo, se le preguntó sobre la lectura que hace de la foto que apareció días atrás de Hermes Juarez con Hugo Moyano. “Esta situación ya la hemos visto, se sacan fotos para trabajar conjuntamente y después las soluciones a los trabajadores no aparecen”, dijo y agregó: “Claramente Moyano, en noviembre del año pasado, en un acto convocó para que votaran a Macri, “porque el modelo que estaba en ese momento no estaba acorde al trabajador” y ahora sale a decir que no tiene nada que ver con Macri y no se quiere hacer responsable. Nosotros defendimos el modelo de Néstor y Cristina hasta que terminó y seguiremos luchando porque eran otras las expectativas de los trabajadores en ese momento”
“Estas fotos ya las vimos, son para trascender y para armar figuras que no representan a los trabajadores. Con fotos no se hace nada, se necesitan actitudes”, señaló el Secretario de CGT San Lorenzo.
Sobre una posible unificación de las centrales de los trabajadores, “noni” Monzón manifestó que era algo que no corría por él. “Hay que hacer un laburo que hace mucho tiempo no se hace”, determinó.
Hablando específicamente de la situación de Ar Zinc, en el contexto de la espera de una reunión entre el gobernador provincial y los empresarios, Monzón anunció que el pasado viernes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se estaban haciendo las gestiones necesarios para convocar a las partes a una nueva reunión a fin de destrabar el conflicto y recuperar los 420 puestos de trabajo.